Año 0
En edad humana, somos recién llegadas, en edad de perro ya estaríamos escolarizadas y en tiempos empresariales, hemos superado con nota ese primer año que es crítico, dicen. Así que el tiempo es algo subjetivo y para medirlo, al final, lo que cuenta son las cosas que hemos hecho y las que recordamos.
Maria Vinagre ha viajado a lo largo y ancho del mundo. Así literal no ha sido, sí montadas en nuestra primera campaña para Cruz Roja Española. En febrero de 2020 participábamos en un vídeo colectivo con publicistas de todo el mundo para ponerle la tirita creativa a una ceremonia de premios, retransmitida desde Los Ángeles, en dos dimensiones y gracias al Festival WINA. Y teníamos frase, y en inglés, ¡y es que cuando las Vinagre debutan…! Aquí nos daban nuestro primer premio y después vino un segundo, desde Publifestival, y no es por vanidad que volvamos sobre ello, pero no todos los días se reciben palmaditas en la espalda con la que colegas de profesión te dicen que empiezas bien.
Hemos echado dedicación, horas, noches, fines de semana, puentes y vacaciones, a mirar la vida y los retos desde nuestra perspectiva, con whatsapps interminables y videoconferencias en las que un buen guionista encontraría material para varias temporadas.
A Maria Vinagre, como a cualquier persona, o empresa, lo que le toca es pensar y hacer las cosas a su manera, para, con el corazón en ello, aportar a nuestro mundo algo mejor.
Y en eso nos hemos metido de lleno, porque somos atrevidas, valientes, cabezotas, perfeccionistas, amantes de la vida, de los colores, del cambio, de lo imposible, de arrancarnos a bailar y de sentarnos horas a dar con esa idea que lo redefina todo. Y todo eso lo volcamos a cada proyecto.
En 2020 también nos hemos estrenado como profesoras compartiendo nuestro conocimiento. Columnistas en una revista internacional, invitadas en un podcast sobre emotional branding y, seleccionadas, desde Latinoamerica, entre las “diez agencias españolas para exportar”. Nos han entrevistado y nombrado en medios de comunicación internacionales, nacionales y locales, donde fuimos contraportada de un periódico.
Este es el año en el que un centro de yoga, en el que nos hemos implicado hasta el tuétano en su creación, ha roto moldes y en menos de cinco meses se ha convertido en referente en Córdoba. Su éxito es el nuestro. YOU Solo Yoga tiene mucho de Maria Vinagre y Maria Vinagre comparte el alma de YOU.
2020 es el año del pistoletazo de salida del Centenario de los Patios de Córdoba, momentazo en el que María Vinagre ha estado y está muy metida.
Andamos al lío de lleno en idas y venidas, redefiniendo y repensando, co-trabajando, transformando y creando conexiones día a día. Hasta hemos encontrado la manera de poner en bonito que lo del racismo no hay por donde cogerlo.
Y, lo mejor, todo esto no lo hemos hecho solas, lo hemos hecho juntas, un equipo que se crece unidas, y que ha contado con un montón de colaboradores que han hecho posible y mejor nuestro trabajo.
Para esto y mucho más, proponemos una de Maria Vinagre en la salsa creativa de la vida.