La poesía es para todos y para todas

Implicaciones

Estrategia y planificación del Gabinete de Prensa del Festival | Viaje de prensa | Medios colaboradores | Entrevistas con autores y representantes del festival | Contenidos | Publicación en medios de comunicación

Un David en la poesía

Contra todo pronóstico los españoles cada vez leemos más. Las nuevas generaciones cada vez leen más, y aunque aún es algo de “minorías”, cada vez más personas creemos eso de que la poesía está en todo. Los datos no pueden ser mejores. Después de algunos años sin celebrarse, Marpoética, un pequeño Festival de poesía de Marbella, quería hacerse un poquito más grande y aparecer en el mapa de los certámenes que cada año se celebran en nuestro país. Para ello nos encargaron la labor de darle voz en los medios de comunicación.

Lo primero que hicimos fue extraer un concepto, un fondo y una forma que transmitiera personalidad propia al Festival para centrarnos después en una concienzuda estrategia de difusión.

Alcanzando a todos los periodistas especializados en cultura del país. Acompañando a enviados especiales y programas en directo desde Marbella. Gestionando acuerdos con Medios Colaboradores. Redactando, coordinando entrevistas con autores y distribuyendo información a medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.

Jorge Barriuso de Radio 3 con Antonio Colinas

Expectativas del cliente

Situar el Festival Marpoética en el mapa nacional de los Festivales de país.

Christina Rosenvinge en la intimidad. Una revelación.

Lograr amplía cobertura en medios de comunicación nacionales y especializados.

El poeta Álvaro Pombo con Antonio Lucas, director del Festival. Un momento inolvidable del Festival.

Marpoética, en el epicentro de la poesía

Más de 100 noticias publicadas, con más de 3 M audiencia y cerca de los 100.000 euros de repercusión económica.

Cobertura por los principales medios de comunicación nacional: TVE, Radio 3, El Mundo, El Confidencial, El Cultural, El Sur, RTVE Exterior, Qué Leer, Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero…

usuarios

+3M

noticias publicadas

+100

repercusión económica

+100.000€

Proyecto de Eñe Comunicación Multimedia

Dirección y coordinación de prensa: María Vinagre

Cliente: Ayuntamiento de MarbellaFestival Marpoética

Colabora: Turdetania Servicios Culturales